Historia PDF Print E-mail

UNA TELEVISION POSITIVA: TELEFIDES, TF 40

Las sociedades actuales necesitan medios de comunicación comprometidos con el desarrollo sano e integral de  los países en donde se desenvuelven y lucran.
Con  este objetivo, TELEFIDES CANAL 40 se fundó hace 18 años en San José, Costa Rica.
Sus socios fundadores visualizaron un canal de televisión que fomentara la unión solidaria, la dignidad, la educación, la integración familiar y el respeto por la vida humana, mediante un modelo de comunicación de entretenimiento y reflexión con orientación positiva.

Visión de futuro

Los socios de TF 40 impulsan hoy un canal moderno, emprendedor y diferenciador, en el cual los empresarios y las instituciones públicas tienen espacios dónde pautar su publicidad para promover sus negocios  y a la vez respaldar a una televisora nacional comprometida con los principios morales y éticos indispensables para la sana convivencia humana. Todo ello  a través de una programación variada y entretenida.
Telefides, TF 40,  procura crear una conciencia profunda sobre la importancia de invertir en programas constructivos mediante un modelo de televisión moderna. 

Evolución

La evolución empresarial de TF 40 ha sido un duro proceso a lo largo del tiempo al sostener decididamente una labor de convencimiento en distintos ámbitos y niveles de la sociedad. Sin embargo, la toma de conciencia de empresas, instituciones, clientes y amigos ha hecho que  TF 40 se  haya robustecido en los últimos años.

Cobertura

Hemos logrado crecer en cobertura y difundir la señal a través del Volcán Irazú, Cerro Bella Vista y Santa Elena, por lo que aún poblaciones alejadas del área rural nos reportan buena sintonía.
Nuestra presencia en la televisión por cable: Cabletica, Amnet, Telecable, TelePlus, Cablevisión de Occidente y otras empresas no menos importantes,  nos permite llegar a los hogares costarricenses con una señal buena  tanto en los aspectos técnicos como de contenido.

Capital Humano

Hoy, Telefides cuenta con una planilla verdaderamente comprometida con su visión y misión. Un importante grupo de profesionales están contribuyendo con sus conocimientos y experiencia a producir cada vez más y mejores programas constructivos de sano entretenimiento.

Programación

Esta televisora es una ventana desde donde se difunden programas de diversos géneros. En el menú de la programación, Telefides ofrece fábulas para niños, programas para amas de casa, espacios educativos de respaldo a estudiantes de secundaria, apoyo a las PYMES, películas, documentales y una franja de programas nacionales.
Para febrero del 2010, se proyecta el lanzamiento de  tele-series y programas de opinión retadores.

Proyección

Nuestro deseo principal es utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para construir una mejor sociedad, un mejor pais de la mano de información entretenida.

La respuesta positiva de instituciones y empresas nos demuestran que a la par de forjar los sueños se debe trabajar incansablemente. Creemos con firmeza en la frase : “NO PUEDE HABER EMPRESAS EXITOSAS A LARGO PLAZO EN SOCIEDADES FRACASADAS”.

En Telefides, TF Canal 40, creemos firmemente que debemos apoyar el desarrollo espiritual y socio-económico de la sociedad en la que crece nuestro negocio, ésta es la mejor forma de obtener éxitos  positivos.